Seleccionar página

En el equipo de Greenpower hemos tenido una iniciativa para San Blas. Vendimos cordones y caramelos de malvavisco a las familias del colegio.

Lo primero que hicimos fue crear un formulario para enviarlo a todas las familias del colegio. Gracias a este formulario las familias pudieron hacer el pedido de cordones y caramelos que querían.

El lunes 30 de enero, nos dimos cuenta que ¡Teníamos el doble de los pedidos esperados! Tuvimos que ir en urgencia a comprar más caramelos y cordones. A partir del lunes, estábamos todas con las manos en la masa.

En Design, cortamos los cordones a 70 centímetros de largo. Luego le hicimos un nudo, ni muy grande, ni muy pequeño, pero tampoco muy fuerte para que se pueda ajustar a la medida de cada uno.

En Management estuvieron revisando los pedidos para saber cuántos cordones y  caramelos se necesitaban. Y organizando las listas de todos los pedidos por cursos. Había muchos pedidos, y tuvimos que darnos prisa para cumplir con las fechas. 

En Communication nos pusimos a  hacer el post, redactando y sacando fotos para ponerlas en él. Mientras tanto, en Building seguimos construyendo el coche para lograr llegar a las carreras.

El miércoles al mediodía, Don Pedro María pasó por el aula para bendecir los cordones y los caramelos.

El jueves 2 de febrero, repartimos los pedidos por todo el colegio, también tuvimos que guardar los pedidos de las niñas que no habían traído el dinero al colegio, por el cambio en la forma de pago, y les entregamos los cordones y caramelos al día siguiente o cuando nos trajesen el dinero.

El viernes 3 de febrero en el primer patio, todas las niñas que no habían reservado con tiempo podían acercarse al aula STEAM para comprar cordones. Cuando empezamos a vender cordones hubo un descontrol, todo el mundo quería uno. El éxito ha sido tan grande que en el patio de la ESO se acabó todo lo que nos sobraba de cordones y caramelos. Con gran tristeza, muchas familias (de la ESO y primaria) se quedaron sin cordones y caramelos. 

      ¡No sobró ningún cordón ni ninguna bolsa de caramelos!

 

Este año ya hemos hecho varias iniciativas como por ejemplo la venta de golosinas todos los viernes (seguimos haciéndola) y la feria de greenpower donde presentamos nuestro proyecto a las familias de 4º.

 

Un saludo de las alumnas de 5º de greenpower