Después de la presentación de la semana pasada estuvimos soñando con manejar el coche y construirlo. Estuvimos pensando en cómo decorar la clase, es por eso que llegamos super puntuales a nuestra clase Greenpower.
Nuestra primera sorpresa fue ver que el aula ya no estaba vacía. Había tres mesas, 6 ordenadores, unas cajas con muebles que montar, otra con herramientas, unas bolsas con material de clase y unas cajas con el material y las piezas del coche que vamos a construir.
Nuestras nuevas profesoras, Julie y Teresa, que también son ingenieras, nos pusieron como primer reto: organizar y decorar la nueva aula STEAM del colegio Ayalde nosotras mismas. ¡¡¡Qué nervios!!!
También nos explicaron cómo funcionaría la hora de clase. Vamos hacer un panel de planificación para poner las diferentes tareas que tenemos que llevar a cabo para conseguir nuestro reto. A principio de clase, las profesoras nos explican las tareas que debe hacer cada grupo. Así sabemos como vamos con el proyecto. Después de unos minutos de explicación nos ponemos manos a la obra. Las profesoras nos ayudan en todo, pero poco a poco vamos entendiendo y haciéndolo todo cada vez más solas.
Esta semana hemos organizado el armario de robótica, comenzado a construir los muebles y acabamos el primero aunque nos faltan las puertas.
En Management, organizamos los equipos e hicimos un listado con los turnos en las diferentes estaciones. También hemos limpiado los ordenadores de clase y los hemos hecho nuestros poniéndoles fondos de pantalla de STEAM en todos los puestos.
Al final de clase, rellenamos un cuaderno en el que escribimos nuestros avances, así nuestras compañeras de la siguiente clase saben donde hemos dejado el trabajo. ¡Nos lo pasamos super bien trabajando en equipo!
Comentarios recientes