Seleccionar página

Esta semana hemos estado trabajando en varias de las áreas más estratégicas, y ha sido realmente interesante.

En Building, hemos acabado de montar la columna de dirección, es decir el timón o volante. Nos hemos equivocado en que al  final no podíamos meter una tuerca y tuvimos que desmontar y volver a empezar.

En Design, cómo ya les hemos contado, vamos a ensayar en las próximas semanas qué material de los seleccionados (tetra brik, goma eva y cartón) utilizaremos para cubrir la carrocería. Esta semana nos toca analizar el tetrabrik. Después de juntar varias cajas de tetrabrik, las hemos limpiado y montado algunos elementos de la carrocería. Para ello, unimos las cajas de tetra brik con diferentes materiales como celo, grapas y pegamento pero no funcionaron, así que probamos con la cinta americana también. Finalmente escogimos el celo para unirlas, y en las puntas, para que no se desgarre, usaremos cinta americana. Estamos pensando en cómo decorar el material seleccionado: puede ser con papeles de colores para que quede bien chulo!

 

En Management, hemos pasado por diferentes grupos preguntando en busca de ideas para la recaudación de fondos. Pusimos todas las ideas en una presentación. Había 3 grupos de ideas: 

  1. antes de final de curso en el cole
  2. durante el evento de presentación del coche
  3. fuera del colegio 

Una de las ideas que tenemos es la de hacer pulseras y venderlas, pero también tenemos otras como la de vender galletas o vender ropa que no nos valga y que esté en buen estado. Todas las cosas que hacemos son por diversión, para nosotras y para los demás, para que todos se puedan montar en los coches que hemos construido nosotras. Os aseguramos que vamos a desinfectar los asientos y el coche en general, y también a los que suban, con el gel. 

En Communication, seguimos haciendo blogs a toda máquina. Hicimos una presentación donde pusimos fotos de la creación del aula Steam. Por ejemplo… de los muebles sin montar, decorando la sala, organizando las herramientas y materiales de construcción, etc. La idea es generar un post por semana, pero a veces nos demoramos un poco y lo cierto es que hay algunos que están en borradores, esperando para ser colgados. También estamos haciendo fotos para enseñar cómo vamos avanzando con la construcción del coche.